El candidato a presidente del Partido Colorado, Andrés Ojeda, negó haber contratado bots para aumentar la cantidad de visitas y comentarios en la transmisión de YouTube de su acto central de campaña, celebrado este sábado en Montevideo.
"Yo no contraté nada", dijo el abogado en una rueda de prensa realizada en un "sunset" que su campaña organizó en la rambla de Pocitos.
Señaló que los bots que se vieron en la transmisión fueron contratados por opositores. "No saben qué tirarnos ya. Evidentemente nos tiraron una bomba de bots grotesca y burda para que pareciera nuestra", acusó, y envió "un abrazo grande a los amigos de la India, de Nueva Delhi" que estuvieron en YouTube para "acompañar el acto".
Luego del acto, realizado en la sala Montevideo Music Box, Ojeda agradeció por X "a las casi 40.000 personas que se conectaron en vivo" a la transmisión del evento. Sin embargo, en las redes se volvieron virales los cientos de comentarios similares y de idiomas extranjeros que aparecieron durante la transmisión. Luego, el video pasó de tener 40.000 a cerca de 3.700 vistas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AndresOjedaOk/status/1847781044642000946&partner=&hide_thread=false
Según Ojeda, cada vez que le han "pegado" a su candidatura el partido ha "crecido" en las encuestas, por lo que pidió: "Que nos sigan pegando porque nos van a hacer ganar".
El candidato adelantó que vivirá una "última semana soñada", ya que se encuentra peleando "no solo para entrar al balotaje, sino por ganar la Presidencia".
Recordó que las últimas encuestas lo muestran "a un punto" de Álvaro Delgado en el segundo lugar de las elecciones de octubre, y "a tres puntos" de Yamandú Orsi en un posible balotaje con el Frente Amplio.
Por esto, Ojeda cree que el clima de la última semana "se va a poner áspero". "Pero yo tomo jugo de teflón todas las mañanas, así que a mi no me van a parar. Yo estoy bien contento", agregó.