Todo apunta a que la plataforma intenta frenar la fuga masiva de usuarios después de que se hizo público el hackeo de 50 millones de cuentas y de que se supiera que el servicio servía para propagar fake news y propaganda rusa
Ahora, si un usuario quiere eliminar su cuenta, en principio no se borra por completo. Cuenta con un período durante el cual el perfil permanece inactivo pero accesible. La idea de la plataforma es esperar unos 30 días por si el usuario se arrepiente y decide volver a la red social.
The Verge recibió el siguiente comunicado: "Hemos aumentado el tiempo de gracia que ofrecemos a los usuarios después de que hayan decidido borrar su cuenta en la red social. Así, se ha ampliado de 14 a 30 días. Nos hemos percatado de que había mucha gente que intentaba acceder a sus perfiles después de que hubieran transcurrido esas primeras dos semanas, por lo que hemos decidido incrementar ese tiempo para ofrecerles más posibilidades”.
Esto supone una ventaja para Facebook. El valor de la red social está directamente relacionado con la cantidad de usuarios que tenga, por lo que si puede hacer algo para evitar que los usuarios abandonen la plataforma —incluido duplicar el tiempo que tienen para meditar si quieren volver o no— lo hará porque es bueno para el negocio.
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