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¿Cómo llegar al consumidor multipantalla y multitasking?

El evento organizado por ADM giró entorno en la necesidad de adaptarse a una era de déficit de atención en la que los consumidores están hiperconectados pero no hablan directamente con las marcas
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23 de septiembre de 2015 a las 05:00
Que las personas viven más conectadas –por lo que hay que buscar los medios para estar más en sintonía con ellos– y que cambió el paradigma del relacionamiento de las marcas ya que hoy el consumidor es más demandante y tiene el poder en sus manos. Esos fueron los ejes en los que se hizo énfasis en el Marketing Day.

En el Radisson Victoria Plaza la cuarta edición del evento organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) tuvo su charla inaugural a cargo del Ministro de trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. El jerarca subrayó que las marcas deben preocuparse por la utilidad del producto, desde que se fabrica hasta que se desecha.

Atraer al consumidor

"La era que vivimos es de déficit de atención, porque las personas están hiper conectadas, e informadas y las compañías tienen que cambiar y adaptarse a este contexto", recordó la socia directora de Trensity, Mariela Mociulsky.

Para que las compañías conecten en las redes sociales con los consumidores hay que hacer que el consumidor hable de la marca y con la marca. "Actualmente el 98% de las veces que se habla en redes sociales de las marcas lo hacen entre los consumidores", explicó el manager consumer strategy & insights de Pepsico Chile, el argentino Federico Barallobre. Agregó que en promedio 9 de cada 10 consumidores hablan entre ellos sobre una marca, producto o servicio pero no lo hacen en las páginas oficiales de la empresa.

También se especificó que una mayor cantidad de participación en las redes no implica mayor calidad . El contenido tiene que estar adaptado al medio y al cliente y ser planificado. Se indicó que una buena estrategia es hacer preguntas abiertas o juegos y referirse a hechos inusuales que atraigan la atención de los consumidores.

Conocer al cliente

Los intereses de los consumidores varían todo el tiempo, durante su vida. Las marcas tienen que estar orientadas al ciclo de vida del consumidor. Esa fue la visión del senior manager de Mercado Libre, Emiliano Galván.

En promedio una persona pasa siete horas por día conectada - más de cuatro de esas horas con smartphones y la computadora-. El 28% de ese tiempo, las personas miran más de dos pantallas de forma simultánea. "Cada vez se mira menos televisión y la tendencia es que vaya decayendo", dijo Barallobre.

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