¿Cuál es el navegador más rápido para ver videos de YouTube?

Mozilla Firefox acusa a Google de enlentecer la velocidad de carga de los videos

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 10:13

Mozilla Firefox acusó a Google de hacer que los videos de YouTube tarden más tiempo en cargar en otros navegadores que no sea Chrome luego de que Google incorporó en el último diseño de la web la biblioteca de Javascript Polymer en el navegador.

Los videos de YouTube tardan cinco veces más en cargarse en otros navegadores que no sea Chrome, como Mozilla firefox o Microsoft Edge, según lo afirmó el programador técnico de Mozilla, Chris Peterson, en su cuenta de Twitter y que consignó El Mundo.

Embed
Embed

Esta ralentización que explicó Peterson se debe a que el nuevo diseño de YouTube integra Polymer, una biblioteca de Javascript que funciona con el estándar de componentes API Shadow DOM v0, solo implementado en Chrome. Por tanto esta versión de YouTube, en navegadores que no están preparados, hace que su funcionamiento se vuelva cinco veces más lento.

El programador técnico de Mozilla recomendó volver a la versión de YouTube anterior a la implementación de Polymer para solucionar las diferencias de velocidad de carga de los distintos navegadores.

Lo ideal para el resto de los navegadores es que sus usuarios renuncien a una mejor estética para mejorar la velocidad de carga de los videos. Esto se logra al instalar la extensión Tampermonkey en el navegador y el script de usuario "Youtube Retore Classic" para eliminar el diseño web con Polymer. De esta forma los videos volverían a su velocidad normal.

Google recibió una multa récord de 4.340 millones de euros hace unos días por abuso de posición dominante en el mercado de Android.


Comentarios