27 de septiembre 2020 - 13:25hs

Luego de votar en el circuito 20 del liceo Guadalupe de Canelones, Luis Lacalle Pou mostró su credencial con todos los sellos de elecciones pasadas. ¿Cuál fue la primera vez que el actual presidente sufragó? "Creo que fue un plebicito del 93", señaló. Pero enseguida se corrigió: "No, en el 92".

Se trató de la votación del referéndum por la derogación de la Ley de Empresas Públicas, aprobada por el entonces presidente y padre del actual mandatario, Luis Alberto Lacalle. 

El 13 de diciembre de 1992 el "Sí" a la derogación recibió 1.293.016 votos contra 489.302 del "No" por lo que este rechazo al plan de privatizaciones de las empresas públicas por parte de la población implicó una derrota para el gobierno de turno.

Más noticias
Temas:

Lacalle Pou credencial Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos