Nacional > Según Inumet

¿Cuánto falta para que se termine la ola de calor?

Las temperaturas altas se mantendrán hasta el fin de semana

Tiempo de lectura: -'

29 de enero de 2019 a las 13:24

A la ola de calor que se instaló estos días en Uruguay le queda poco tiempo. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó en un comunicado que se mantendrá en el norte hasta este miércoles 30 y cesará en el resto del país.

De todas formas, habrá temperaturas altas y sensaciones térmicas también elevadas por lo menos hasta el jueves. Mientras las máximas en todo el país pronosticadas para este martes rondaban los 36 °C, para los próximos días bajarán a los 30° C en el sur y este.

Para tolerar la ola de calor los especialistas recomiendan una serie de acciones. No exponerse al sol entre las 12 y las 17 horas, tomar entre tres y cuatro litros de agua por día e ingerir frutas como la sandia o la naranja que contienen bastante líquido son elementos que favorecen a sobrellevar las altas temperaturas, según explicó a El Observador el doctor Daniel Bulla, director técnico de UCM.

En días como estos, los más vulnerables son los niños y los adultos mayores, porque muchas veces no quieren ingerir mucho líquido, y otras veces por cuestiones de salud, no pueden. 

La exposición al calor extremo puede provocar mareos, dolores de cabeza e irritación en la piel por exceso de sudoración, especialmente en los niños. También puede bajar la presión por falta de azúcar en el cuerpo. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...