Economía y Empresas > Marcas globales

¿De servir café a una carrera en la política?

El presidente de Starbucks anunció en una carta a los empleados que se dedicará a la filantropía y al servicio público

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 14:02

El presidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz, dejará la administración de la mayor cadena de cafeterías del mundo a partir del 26 de junio, según anunció en una carta enviada a los empleados de la compañía. En la carta dice que se dedicará a la filantropía y al servicio público. Esto último se interpretó de inmediato como el inicio de lo que podría ser una carrera política.

El ejecutivo, de 64 años, había anunciado en diciembre que dejaba la gestión diaria, al ceder el cargo de consejero delegado a Kevin Johnson en momentos en que el crecimiento de Starbucks en el mercado estadounidense estaba mostrando señales de enfriamiento. Ahora, su renuncia deja el camino libre al nuevo equipo de gestión.

A lo largo de cuatro décadas, Schultz convirtió a Starbucks en una de las marcas más poderosas del mundo. Bajo su liderazgo, la cadena de cafeterías con sede en Seattle pasó de 11 locales a más de 28.000 en 77 países.

Lea también: ¿Qué tienen marcas como Starbucks para despertar pasiones?

Esa tendencia no ha desaparecido y algunos analistas e inversores han comenzado a presionar a la compañía para que modere las aperturas de nuevas tiendas en Estados Unidos, donde posee más de 14.000 locales.

"Durante dos años he dicho que Schultz buscará la nominación presidencial demócrata 2020 (...) Aún lo creo", dijo Douglas Kass, fundador del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management Inc, quien tiene acciones de Starbucks.

Cuando se le preguntó específicamente sobre una campaña presidencial en un artículo del New York Times, Schultz dijo el lunes: "Pretendo pensar en diversas opciones, y eso podría incluir el servicio público. Pero estoy lejos de tomar una decisión sobre el futuro".

Schultz agregó que por un tiempo ha estado "profundamente preocupado por nuestro país, la creciente división interna y nuestra posición en el mundo. Una de las cosas que quiero hacer en mi próximo capítulo es resolver si hay un rol que puedo jugar para retribuir (...) Aún no estoy seguro de qué significa eso exactamente".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...