Fútbol > Secretaría de Deporte

Gobierno uruguayo, inquieto ante versión, consultó a Argentina por Mundial 2030

El secretario nacional del Deporte, confirmó a Referí que habló con Fernando Marín, responsable de la candidatura argentina por los comentarios que vienen de la vecina orilla acerca de que ese país se bajaría y que le ratificó el compromiso a continuar

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 14:11

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se contactó con autoridades argentinas encargadas de la organización de la candidatura para el Mundial 2030 para manifestarle su inquietud por una publicación que comenzó a circular en redes sociales sobre que Argentina se bajaba de la postulación del evento. El jerarca uruguayo le confirmó a Referí este viernes que no es real que Argentina haya dado un paso al costado, según le confirmaron en la mañana del viernes desde el país vecino.

La inquietud surgió luego de que el sitio web Doble Amarilla publicara "El sueño mundialista se esfumó: Argentina desactiva la candidatura para 2030". "Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo, según pudo confirmar Doble Amarilla. La fortaleza de los otros aspirantes también terminó siendo un condicionante", agregó.

La palabra de Cáceres

Consultado por Referí, Cáceres sostuvo que en la jornada del jueves desde esta misma página argentina se comunicaron con él para comentarles la noticia y él le dijo que no tenía idea.

En la mañana del viernes, el secretario nacional del Deporte en Uruguay, no se quedó quieto y llamó a Fernando Marín, quien no solo es el responsable de la organización del Mundial 2030 en Argentina, sino que además ejerce la coordinación ejecutiva del comité de postulación en estos momentos, un cargo que es rotativo.

"Marín es la voz autorizada para hablar y por eso lo llamé, para saber si me podía decir algo de esto y si era así", dijo Cáceres a Referí.

El secretario nacional del Deporte contó su charla con el representante argentino. "Marín me dijo que el gobierno argentino ratifica su compromiso de seguir con la idea de organizar junto a Uruguay y Paraguay el Mundial 2030 y que no sabía de dónde había salido esa noticia, que esa información es inexacta. Por eso seguimos pensando y siendo optimistas de que el Mundial 2030 sigue en pie", dijo Cáceres.

 A esta candidatura para 2030 se sumaron últimamente las de Inglaterra, China junto a Corea del Norte y Corea del Sur y el siempre presente Marruecos que ha perdido las últimas tres veces que se presentó como candidato.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...