The Sótano > The Sótano / Eduardo Espina

¿Es LeBron James el mejor de todos?

El domingo, en performance excepcional, sumó 45 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 9 pelotas robadas, y todo, jugando semilesionado

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 05:00

Ningún basquetbolista en la historia de la NBA ha conseguido encestar 50 puntos en el séptimo partido de los playoffs. El domingo, en performance excepcional, de esas que se ven muy de vez en cuando, LeBron James sumó 45 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 9 pelotas robadas, y todo, jugando semilesionado. Para quien haya visto el partido será imposible olvidar la actuación de quien tiene argumentos para ser considerado el mejor basquetbolista de la historia, por encima incluso de Michael Jordan.

En la reciente serie contra los Pacers de Indiana, James jugó prácticamente solo, logrando lo que pareció en más de un momento imposible, esto es, que su equipo llegara a la próxima ronda, cuando todo hacía pensar que Indiana sería el vencedor por los méritos conseguidos a nivel de equipo.

Sin embargo, James es de otra galaxia. Si uno le pregunta a un seguidor de la NBA cómo se llaman los actuales compañeros de equipo de James en los Cavaliers de Cleveland, tendrá serias dificultades en nombrar a alguno, siendo Kevin Love el único quizá en venir a la mente. Jordan estaba rodeado de jugadorazos que hacían la diferencia en momentos en que las papas quemaban.

En la temporada 1990-1991, cuando consiguieron 61 triunfos y salieron campeones, derrotando con facilidad 4-1 a los Lakers en la final, al quinteto titular de los Bulls lo integraban Scottie Pippen, John Paxson, Bill Cartwright, Horace Grant y Jordan, y contaban además con una banca espectacular.

James juega prácticamente solo y cada vez que su equipo se encamina a tener el destino del Titanic saca a relucir un poderío inédito, ese que muy pocos elegidos exhiben. Contra viento, marea y pronósticos, James ganó hace dos años el campeonato de la NBA. Esta vez será difícil que logre emular esa hazaña, sobre todo porque tiene a la edad y al paso del tiempo como principales enemigos.

Tras el triunfo del domingo, James dijo que había quedado cansado del esfuerzo realizado. Ver a una estrella de esta dimensión quemando sus últimos cartuchos en el otoño de su carrera, y además brillando a gran altura, es algo que los amantes de los deportes agradecemos, esas perlas del espectáculo que cada tanto la vida nos regala.

Comentarios