Mundo > Comando Vermelho

"No tienes escapatoria, no puedes huir": la amenaza de grupo narco a la fiscal general paraguaya

El Ministerio del Interior de ese país difundió el video en el que se ve a cinco enmascarados con armas

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 17:00

El Ministerio del Interior paraguayo ordenó reforzar las medidas de seguridad sobre la fiscal general de ese país, Sandra Quiñónez, tras la aparición de un vídeo en el que es amenazada por supuestos integrantes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

En el vídeo, que fue encontrado en la casa de Presidente Franco, se ve a cinco enmascarados armados, uno ellos portando una foto con el rostro de Quiñónez. "Te exigimos que abandones el cargo (..) No tienes escapatoria, no puedes huir", se escucha decir en portugués a uno de los encapuchados.

Tres de las cinco personas que aparecen en el vídeo, difundido por los medios locales, serían los presuntos miembros del Comando Vermelho que fueron abatidos a finales de octubre en un operativo en el este del país

En ese operativo, en una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, las fuerzas de seguridad detonaron un coche bomba que supuestamente estaba destinado a ser usado en el rescate de Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", miembro del Comando Vermelho y preso en la Agrupación Especializada en Asunción.

Los organismos de seguridad se encuentran analizando el vídeo, al tiempo que la Policía Nacional reforzó la seguridad de Quiñónez, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. La aparición del video se produce un día después de que "Piloto" ofreciera una rueda de prensa en la Agrupación Especializada para negar su relación con un supuesto intento para sacarle de prisión.

"Piloto" también descartó en esa comparecencia estar detrás de atentados terroristas, como apuntaba una publicación brasileña, aunque reconoció haberse dedicado al tráfico de drogas y de armas. Agregó que en territorio paraguayo contaba con la protección del comisario Abel Cañete, a quien "pagaba mucho" para que le protegiera de las investigaciones de la Policía Federal de Brasil.

Las declaraciones de "Piloto" se han interpretado como un intento de evitar su extradición a Brasil, donde está reclamado por un delito de homicidio. "Piloto" fue aprehendido el pasado diciembre en la sureña ciudad de Encarnación tras un operativo internacional conjunto entre varias agencias antinarcóticos, entre ellas la Policía Federal de Brasil y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. Dichas autoridades lo consideraban "uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil y de la región" y estaba prófugo de la justicia brasileña tras escapar de una prisión de dicho país en 2007.

Fuente: EFE 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...