25 de enero de 2013 16:38 hs

La renuncia de Yamandú Bermúdez, director general de la Salud, reveló una serie de diferencias políticas con el ministro Jorge Venegas. Ambos jerarcas pertenecen al Partido Comunista, que analizará la situación planteada y que llevó a Bermúdez a alejarse de su cargo. Otro de los que renunció en el Ministerio de Salud Pública fue Daniel Pazos (lista 5005), director de las Unidades Departamentales de la Salud.

Bermúdez desmintió al ministro quien afirmó que el alejamiento del jerarca había sido consensuado y que continuaría trabajando en el Ministerio de Salud Pública. “No voy a ocupar nada, ya me fui y punto. No voy a lustrarle los zapatos a nadie”, afirmó Bermúdez a radio Montecarlo, revelando una interna política complicada.

El renunciante reveló que desde hace tiempo tenía discrepancias “políticas” con el ministro por cuestiones “metodológicas y estratégicas” sobre la construcción del Sistema Integrado de Salud. “Las diferencias eran importantes y por eso decidimos dar un paso al costado” afirmó Bermúdez.

Más noticias
El jerarca y el ministro hacía cuatro meses que no dialogaban. Venegas dijo ayer en conferencia de prensa que la salida de su director general se debió a un pedido del presidente José Mujica que en el Consejo de Ministros del lunes último pidió poner énfasis en la descentralización regional de los servicios de salud. “La vida cambia, somos necesarios no imprescindibles todos. Seguirá trabajando en el equipo ministerial”, dijo Venegas, al ser consultado sobre el alejamiento de su director de salud.

En la entrevista de radio Montecarlo, Bermúdez desmintió al ministro y dejó en claro que se iba por diferencias “políticas” y no permanecerá como asesor. Ahora el tema llegará al Comité Central del Partido Comunista.“Tengo la instancia de mis organismos. Soy viejo afiliado al Partido Comunista y por tanto respondo al Frente Amplio (…) Creo que hay que dar más elementos en la conversación entre aquellos compañeros que debo dar explicaciones”, afirmó Bermúdez.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos