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Para mujeres maduras y simples

Las diseñadoras Helena Betoza y Paula Vignolo lanzaron Savia, su marca de indumentaria en la última MoWeek
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14 de octubre de 2015 a las 05:00
Durante la última edición de MoWeek, realizada el 3, 4 y 5 de octubre, las diseñadoras de moda Helena Betolaza y Paula Vignolo presentaron su marca de indumentaria y accesorios femeninos, Savia. Las emprendedoras fueron previamente seleccionadas por la Cámara de Diseño de Uruguay para mostrar en el evento 10 looks de su nuestra primera colección Primavera- Verano 2016, Origen SS16, llamada así en referencia a la creación e inicio de algo nuevo.
Según contó Betolaza a Café & Negocios, la ropa de Savia se caracteriza por ser "limpia y despojada", sin adornos ni elementos superfluos y con colores neutros. "Buscamos atender a un público de mujeres adultas de entre 30 y 60 años que se encuentra descuidado por las marcas que generalmente buscan atraer a mujeres más jóvenes", explicó la diseñadora. Betolaza expresó además que el objetivo que tiene la marca es diferenciarse de otras del mercado a través del uso de materiales como lino, jean, algodón, lana y cuero, utilizando siluetas "trapecio" para que los diseños de cada prenda sean unisex. "A grandes rasgos creemos que la mujer en algún momento se puede poner lo mismo que el hombre y viceversa", apuntó.

Arriesgarse a lo nuevo


Betolaza opinó que en la moda uruguaya hay muy pocas propuestas que se diferencian, porque "las marcas generan prendas que saben que se van a vender y no se arriesgan a ofrecer un producto diferente". Si bien tienen claro que es un mercado pequeño, las diseñadoras esperan que los consumidores uruguayos acepten sus productos. "La buena calidad, el diseño emergente y lo sustentable son nuestros principales motores. Tenemos el afán de transmitir que invertir en productos de buena calidad y armar un guardarropas con prendas clásicas que puedan combinarse, en un entorno de permanente cambio, es la tendencia", destacó.

Local propio para 2016


Si bien la colección de prendas de Savia, recientemente lanzada, está a la venta en un local compartido con otra marca, ubicado en Punta Carretas, el objetivo de las diseñadoras es lanzar su propio local a principios del año que viene. Otro de los proyectos es ubicarse en el Este para esta temporada de verano, posiblemente en José Ignacio o La Barra de Maldonado.
Por otro lado, en busca de inversores, participaron en una ronda de negocios con empresas del exterior para comercializar los productos en el exterior y en sus respectivos e-commerce.
"La semana anterior a la MoWeek lanzamos la marca en las redes sociales y fue un éxito", señaló la emprendedora.

El rango de precios de las prendas de la nueva colección va de $ 1.100 hasta $ 3.300

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