Martín Viggiano

Martín Viggiano

Sacacorchos > vinos

¡Por fin, INAVI!

El organismo público que regula la producción y venta de vino en Uruguay se puso las pilas con la promoción del consumo
Tiempo de lectura: -'
05 de febrero de 2013 a las 00:00

Por Martín Viggiano (@martinviggiano)

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) inició este verano nuevas acciones que pretenden dar impulso a la promoción del consumo de vino en Uruguay, mientras los indicadores muestran que el hábito se pierde de forma lenta y progresiva.

Embarcado en muchas otras actividades como el control, fiscalización y apoyo a productores, este organismo público que depende del Ministerio de Ganadería había tenido salidas muy tímidas, y a veces muy erróneas, en el área de la comunicación. Basta recordar la fallida campaña publicitaria de la marca “Vinos del Uruguay” en 2011, que invitaba a tomar el vino “como quieras”, y que tantas críticas generó adentro y afuera del mundo vitícola. Luego, en 2012, la utilización de un zorzal para ilustrar la nueva pieza publicitaria audiovisual de promoción (con Rada y un actor representando a Gardel como protagonistas) trajo líos con el gobierno y prontamente desvió la atención. Aunque en este último caso la sobriedad y temática de la campaña pudo aplacar la mala salida de 2011.

Ahora, con la llegada de 2013, el INAVI empezó con acertadas incursiones promocionales. Según se pudo ver, auspició el desfile de llamadas del departamento de Colonia, lo que incluyó degustaciones en el evento popular. También se posicionó en tablados montevideanos, adonde además de colocar cartelería con la consigna “El vino nos une”, ofreció productos de calidad para la venta, cosa que rara vez se consigue en fiestas populares.

También en una senda lógica pero tardía, el instituto llegó a las redes sociales e incursionó en la edición de videos, que por lo visto también intentan aportar a la cultura de consumo (ver video). Así ,”Vinos del Uruguay” está en Facebook, y desde allí tiene una tribuna de llegada al público que perdió o no pudo, no supo, o no quiso encantar.

Parece un buen comienzo de año en un área sensible donde INAVI tenía o demostraba poca fuerza. Salú por ello.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...