Espectáculos y Cultura > MODO ON

¿Qué hay para hacer en la semana?

Cine, música, teatro y exposiciones entre las opciones para disfrutar en los próximos días

Tiempo de lectura: -'

14 de octubre de 2017 a las 05:00

Cine

No es un día más

BUITRES
Buitres, la legendaria banda de rock uruguaya, estrena su primera película. Con el multitudinario show que dieron en el Velódromo en 2015 como punto de partida, el documental cuenta el fanatismo a través de ocho seguidores. También se verá la intimidad de la banda en los ensayos. El estreno será en el MovieCenter de Montevideo Shopping el martes 17 de octubre. Consultar en la cartelera por otras funciones.

Música

Fiesta Vaga

onda vaga
La banda de folk pop argentina que se gestó en el Cabo Polonio, Onda Vaga, llega a Uruguay para presentar su nuevo disco OV IV y celebrar sus 10 años de trayectoria en varios escenarios de la región. El concierto será en la Fiesta Vaga, junto a la banda local invitada Los Sirilos. Es el sábado a la hora 22 en la Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto y Maciel). Las entradas salen $ 450 y están a la venta en Abitab o en la web de RedTickets.


Canciones con historia

MOLINA FB.jpg
El músico uruguayo Nicolás Molina se presenta en el ciclo Canciones con historia, donde contará de dónde salieron las principales canciones de sus discos. Sus dos trabajos, El desencanto (debut de Molina y Los Cósmicos, banda de la que es parte) y El folk de la frontera, lo llevaron a recorrer festivales de Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. Molina compartió escenario con bandas como Bomba Estéreo y su disco fue elegido como Mejor álbum indie, además de recibir el galardón a Mejor solista masculino del año en los premios Graffiti 2017. El encuentro es el martes 17 de octubre a la hora 19.30 en la Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012). Las entradas cuestan $ 250 y están a la venta en Tickantel.

20 años Mónica Navarro

mónica navarro
Mónica Navarro celebra sus 20 años de carrera y lo festeja con un concierto en la Sala Hugo Balzo del Auditorio (Andes y Mercedes). Junto a su banda e invitados especiales, la artista recorrerá varios géneros musicales, como el tango, la milonga, el folclore y el rock. Además el show incluirá teatro y danza. La dirección musical estará a cargo de Horacio Di Yorio. En la guitarra estará Eduardo Mauris, en el contrabajo Juan Chilindrón y en el violín Sebastián Cannavó. Se presentará el jueves 19, con doble función a la hora 20 y a las 22. Las entradas cuestan $ 600 y están a la venta en Tickantel.

Teatro

Moscas

MOSCAS TEATRO
Moscas: La luz, la mierda y el veneno, tragicomedia de José Pagano, llega a la cartelera montevideana. Partiendo de la frase "Quisiera ser mosca para escuchar lo que están diciendo", el autor expone las miserias y oscuridades de una familia a través de la mirada de este insecto que se mete en todos lados. Con la dirección de Gustavo Bouzas y un elenco de ocho artistas, la pieza presenta los miércoles a la hora 21 en el teatro La Candela (Ellauri 308). Entradas a $ 150 en boletería. Apta para mayores de 15 años.

Exposiciones

Si supieras ...

cumparsita
En homenaje a los 100 años de La Cumparsita, el taller Mirada Personal exhibe la muestra colectiva Si supieras... El puntapié inicial tuvo como objetivo ir más allá del significado que tiene el tango en la sociedad, además de exponer algunas de las obras más destacadas de creadores uruguayos. La exposición colectiva está coordinada por la fotógrafa Diana Mines y cuenta con la participación de Mariela Benítez, Fernanda Guillén, Eloísa Larrosa, Graciela Ottonelli, María Emilia Parola Langhain, Néstor Pereira, Marina Pose y Nancy Urrutia. El espacio se puede visitar de lunes a viernes desde la hora 9 hasta las 16 en la sede IMPO (18 de Julio 1373). Entrada libre.

Montevideo Pop Up

montevideo pop up
Este paseo de compras itinerante que se traslada por distintos barrios de la ciudad, y ahora vuelve a Villa Biarritz. Como es habitual, habrá actividades para niños, foodtrucks, zona de picnic, música y espacios de arte y moda. Todo enmarcado en uno de los espacios verdes más lindos de Montevideo. La cita es el viernes a partir de la hora 12 hasta las 23. Entrada libre y gratuita.

Comic Convention

comic
El sábado 14 y domingo 15, la Comic Convention reunirá a amantes de cómics, cine, series, videojuegos, cultura oriental y fantasía en general. Varias firmas y sellos, como Disney, Marvel, StarWars, Warner, Sony Pictures (Movie) y Grupocine, entre otros, estarán presentes junto a más de 35 stands comerciales. También habrá shows de artistas nacionales e internacionales, talleres, juegos y un sector dedicado a los fanáticos del género horror. Además, se llevará a cabo un concurso de cosplay (personas que se caracterizan como personajes de series, comics, animé, videojuegos) y el ganador se llevará de premio una consola de PlayStation 4. La Comic Convention se realizará en el Palacio Peñarol (Magallanes 1712) ambos días desde la hora 13 hasta las 22. Las entradas se compran en Abitab o en boletería y el precio es de $ 290 por día. Menores de 10 años ingresan gratis.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...