Nacional > ÚLTIMA ENCUESTA 

¿Qué opinan los uruguayos sobre el voto en el exterior? 

La mayoría de la población está en desacuerdo con que un ciudadano radicado en otro país pueda votar en las elecciones presidenciales 

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 13:05

La mayor parte de los uruguayos está en desacuerdo con que los ciudadanos que residen en un país extranjero puedan votar en las elecciones presidenciales, según reveló un estudio elaborado por Opción Consultores que se emitió este miércoles en Telenoche. 

Según la encuesta, el 57% de los uruguayos desaprueba el voto desde el exterior, mientras que un 41% entiende que sería adecuado implementarlo.

Sin embargo, cuando la encuestadora cambió la consigna y preguntó sobre si sería correcto aceptar el sufragio de los ciudadanos que residen en otro país pero que regresan a Uruguay únicamente para votar, los números se invierten. En esa situación, el 57% los uruguayos acompaña la iniciativa mientras el 41% la rechaza. 

 

Partidos políticos 

El estudio también midió el posicionamiento en función del partido político de los encuestados. Mientras que el 70% de los frenteamplistas está de acuerdo con implementar el voto desde el exterior, en la oposición el 73% lo desaprueba. 

Dentro del oficialismo, el 29% cree que no sería conveniente validar ese modalidad de sufragio, al tiempo que, en los partidos opositores un 25% lo entendería correcto. 

En el pasado mes de agosto, el Senado aprobó la creación de una comisión que tiene el cometido de valorar e investigar cuál es la posición de la ciudadanía uruguaya acerca de la incorporación o del rechazo de esta modalidad de voto. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...