Nacional > Iglesia

¿Quién es el nuevo obispo auxiliar de Montevideo nombrado por el papa Francisco?

Se trata de un sacerdote de 46 años que se desempeñaba en Maldonado

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2018 a las 08:21

El papa Francisco designó este viernes a Luis Eduardo González (46), actual sacerdote de la Diócesis de Maldonado –y rector del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey– como nuevo obispo auxiliar de la Iglesia de Montevideo.

Según consigna la Iglesia Católica de Montevideo en un comunicado divulgado esta mañana, los obispos están a cargo de las diócesis –circunscripción territorial de la Iglesia– , y reciben apoyo de los obispos auxiliares. En el caso de Montevideo, es el cardenal Daniel Sturla el titular de la jurisdicción de Montevideo, y a partir de este viernes será auxiliado por Luis Eduardo González: él será de ahora en más su estrecho colaborador, junto con el otro obispo auxiliar, Milton Tróccoli.

González es ingeniero de sistemas, recibido en la Universidad ORT, bachiller en Teología y licenciado en esta materia por la Facultad Monseñor Mariano Soler. En Maldonado fue asesor de la Pastoral Juvenil entre 2009 y 2012, y de la Pastoral Vocacional (2009-2016), en donde fue designado rector.

"Paz, esa es la sensación" que tiene por estas horas el flamante obispo, luego de conocer el nombramiento. En entrevista con el programa Radio Oriental, González dijo esta mañana que irá "incorporando de a poco lo que significa este nombramiento".

Luego, se dirigió a los fieles de la capital: "Les pido paciencia para que pueda acompañarlos, intentar integrarme de a poco, quererlos, y en lo que pueda ayudar al Cardenal en su misión de apacentar al pueblo, que cuenten conmigo, ahí estaremos".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...