Espectáculos y Cultura > REDES SOCIALES

¿Quiénes se fueron de Twitter tras el despido del director de Guardianes de la Galaxia a causa de unos tuits de hace diez años?

Figuras que lo respaldaron, un director de Star Wars que borró sus mensajes viejos y otras figuras atacadas entre los efectos producidos por el despido de James Gunn por parte de Disney

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 12:58

Disney despidió la semana pasada al director James Gunn, responsable de las películas de Guardianes de la Galaxia, que forman parte del universo de los superhéroes de Marvel, y que estaba preparando su tercera parte para estrenarse en 2020. Gunn fue echado por el estudio luego de que resurgieran mensajes que el realizador publicó en la red social Twitter entre 2008 y 2009.


Luego de su despido, Gunn publicó una disculpa, en la que reconocía sus errores y afirmaba haber mejorado. Pero eso no fue suficiente para que Disney cambiara su postura, y generó una ola de reacciones en las redes.

La decisión de Disney generó consecuencias en otros realizadores, que en algunos casos borraron mensajes antiguos y en otros optaron por dejar la red social.

Uno de los que borró tuits fue Rian Johnson, el director de Star Wars: los últimos Jedi, el octavo episodio de la franquicia, una película que también es propiedad de Disney.

La cuenta de Twitter de Johnson pasó de tener más de 20.000 mensajes publicados a 1.000 luego de lo ocurrido con Gunn. "No hubo una directiva oficial,ni tampoco creo que nunca haya tuiteado algo realmente malo. Pero son 9 años escribiendo en Twitter, y si ahora lo normal es que los trolls se pongan a escudriñar en buscar de munición, hacer esto me pareció un movimiento lógico", se justificó Johnson.

Embed
Otros directamente se marcharon de esa red social. Uno fue Michael Rooker, el actor de The Walking Dead y de Guardianes de la Galaxia, quien defendió a Gunn. Su colega de elenco en la saga, Dave Bautista, también criticó el despido del cineasta. "¡Nunca cometas un error! ¡No tengas sentido del humor! ¡No seas políticamente honesto! Etcétera y maldito etcétera".

Embed
Hasta el director uruguayo Fede Álvarez planteó su disconformidad con el despido, algo que también hizo el exbasquetbolísta convertido en columnista cinematográfico Kareem Abdul-Jabbar, que en una columna en The Hollywood Reporter se preguntó: "Si comenzamos a revisar las películas de Disney en el pasado, ¿cuánto sexismo, racismo y homofobia encontraremos? Disney afirmaría legítimamente que, aunque esas ofensas pudieron haber ocurrido, la compañía ha evolucionado desde entonces. Que es lo mismo que Gunn ha hecho con respecto a sus tweets. ¿Por qué Disney merece nuestra admiración por cambiar, pero Gunn nuestro desprecio?"

Otro de los que tuvo que abandonar Twitter fue Dan Harmon, guionista y además creador de la serie de animación para adultos Rick y Morty. En su caso fue por las mismas razones que Gunn: un viejo video en el que hacía un chiste sobre pedofilia, con el que los representante de la extrema derecha estadounidense lo atacaron, como parte de su campaña de críticas a los que se oponen vocalmente al presidente Donald Trump.

Otros humoristas y figuras de la televisión y el cine están en la mira de este colectivo, liderado por Mike Cernovich.

Comentarios