Economía y Empresas > PRECIOS

"Reconozco que la tarifa residencial de UTE debe bajar", dijo Cosse

La ministra de Industria anunció que trabajará para dar una señal en el transcurso de 2018

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2017 a las 15:50

Luego que el Poder Ejecutivo anunciara este miércoles el ajuste que tendrán las tarifas públicas a partir de enero, la ministra de Industria, Carolina Cosse, reconoció que en el caso de la tarifa de la energía eléctrica residencial hay espacio para reducirla. "Sinceramente yo quisiera que la tarifa de combustibles fuera más baja, y entiendo que la tarifa residencial eléctrica está retrasada con respecto a lo que podría ser. Esa una primera cosa que siento tengo que decir", dijo la ministra a los medios.

Por otra parte, la ministra indicó que en el caso de ANTEL y OSE las tarifas ajustaron según la evolución de la inflación, mientras que en UTE lo hicieron por debajo. "Ajustar por debajo de la inflación es bajar. Aún sí, reconozco que la tarifa residencial de UTE debe bajar y debemos trabajar para que baje. Por eso junto con el ajuste anunciamos una serie de medidas para establecer a lo largo del año 2018 un escenario que nos permite pensar responsablemente en que la tarifa residencial se ponga a tono con lo que deba ser", afirmó.

En la conferencia que dio Cosse este miércoles junto al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, la ministra de Industria informó que se va "a trabajar en una fórmula transparente para que cuando hay más viento, llueve más", o se exporte más de lo supuesto, esas mejoras se vuelquen por encima de lo previsto a la ciudadanía". "Eso es gracias a que cambiamos la matriz energética", recalcó.

Cosse anunció que para 2018 UTE lanzará una tarifa "triple horario" para el consumo residencial. Actualmente, la tarifa inteligente del ente contempla dos franjas de consumo. Con esa nueva opción, según la ministra, el ente aspira a reducir los picos de consumo, algo que ayuda a que el ente energético puede tener "cierto alivio" en las inversiones que debe hacer para reforzar las redes de transmisión.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...