Hagamos de #RemakesUruguayos (copyright de @nicotabarez93) el juego del día. Tiro el mío.
De vez en cuando sucede. En medio de proclamas políticas o cargadas futboleras –lo más recurrente que se puede encontrar en
Twitter–, aparece un
hashtag al que miles se unen. Este miércoles fue
#RemakesUruguayos y en pocas horas la
red social del pajarito se llenó de versiones uruguayas de películas clásicas y modernas.
Con esa etiqueta podían encontrarse, por ejemplo, imágenes de políticos, fútbolistas, personalidades del
espectáculo y episodios recientes de la crónica policial local.
La iniciativa de recrear películas con hechos locales fue de Nicolás Tabárez, periodista de El Observador, que publicó una foto del arquero de Nacional Esteban "Coco" Conde tocando la guitarra en un programa partidario de Youtube. Debajo, el título: Coco (2017, Lee Unkrich, Adrián Molina).
Desde ese primer tuit comenzaron a sumarse cientos de usuarios con sus propias #remakesuruguayas y pronto la red social fue invadida a nivel local por la consigna.
La propuesta tuvo tanta aceptación que en breve se convertirá en una cuenta dedicada especialmente a subir este tipo de imágenes.