Espectáculos y Cultura > Cine y series

¿Se quedó sin nada para ver? Cuatro opciones que seguro no vio y están en streaming

Caníbales juveniles, amistades interraciales y dos series recientes son algunas de las opciones

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 19:24

Raw

En 2017, todos los críticos europeos lo dejaron bien claro: Raw, el debut de Julia Ducournau en la dirección, era una de las mejores películas de horror del año. Con el paso de los meses, esta producción franco-belga se convirtió en una de las revelaciones del cine europeo reciente. En Raw, Justine es una joven vegana a la que le llega el momento de entrar a la universidad. Allí, como parte de un rito de iniciación, la obligan a comer un riñón de oveja crudo. Eso desencadena en ella una voracidad desconocida que la lleva a buscar desesperadamente la ingesta de carne humana. Sutil y provocadora al mismo tiempo, Raw es un excelente retrato de la maduración y una fina analogía del despertar sexual a través del horror. Está en Netflix.


Mudbound

Mudbound es una película de injusticias. En primer lugar, de injusticias en el plano real, porque esta producción compitió por cuatro Oscar en la última edición de los premios y no mereció irse con las manos vacías como lo hizo. Sin embargo, sentó un precedente: por su trabajo en esta película, Rachel Morrison fue la primera directora de fotografía nominada en la historia de la Academia.

Después, vienen las injusticias en la ficción. Mundbound es un retrato del sur de Estados Unidos en el amanecer del siglo, cuando las guerras mundiales amenazaban desde otro continente y el racismo dominaba las plantaciones de algodón. En ese universo, dos hombres –un blanco y un negro– entrecruzan sus vidas entre la pobreza y el barro y fortalecen sus lazos de amistad a pesar del ambiente que los obliga a enemistarse y a enfrentarse por definición. Se puede comprar en Google Play.


Succession

HBO transita un año irregular. Comenzó 2018 con Here and Now, una floja producción de Alan Ball que no conquistó a los televidentes. Cambió la pisada con Westworld y Barry, y ahora pretende seguir en ese camino con Succession, una serie que carga su trama en los efectos y las repercusiones de la acumulación de poder. Succession sigue las vidas de Logan Roy y sus cuatro hijos, que componen una dinastía que controla uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes y poderosos del mundo. En un ambiente viciado de envidia por el poder, el eventual retiro del patriarca comienza a afectar las relaciones de la familia y de la compañía. Disponible en HBO GO.


La guerra de Vietnam

La guerra de Vietnam tiene sus propias imágenes. La niña del Napalm, las palmeras prendidas fuego al ritmo de The Doors en Apocalypse Now, la resistencia ciudadana, los hippies. Por sus aristas –que llegaron a todos los estratos de la sociedad estadounidense– es lógico que los cineastas de aquel país quieran retratar, una y otra vez, la lucha en la jungla y todo lo que aquello acarreó. El director Ken Burns presenta su visión en una serie exhaustiva que abarca todo este conflicto. A través de testimonios de quienes la vivieron de cerca y de lejos, este documental (presentado en episodios) llena los agujeros en la historia de esta tragedia bélica que los países implicados todavía están pagando. Está en Netflix.


Comentarios