Nacional > Para generar turismo

¿Termas en Río Negro? El proyecto que el intendente prevé concretar

El departamento busca completar sus atracciones turísticas con el "termalismo"

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2017 a las 15:33

La Intendencia de Río Negro realizó un estudio sobre el potencial termal que tenían cuatro lugares: San Javier, Young, Nuevo Berlín y Fray Bentos. Después de los resultados, se inició un proyecto para instalar un sitio termal en Fray Bentos y se maneja la posibilidad de establecer otro en Young, según informó a El Observador el intendente del departamento, Óscar Terzaghi.

A pesar de que Río Negro "no es el mejor lugar termal" y que los resultados dieron con menor potencial a Fray Bentos, la Intendencia eligió comenzar en ese lugar ya que tiene predios a disposición para el proyecto.
La Intendencia va a aportar los terrenos públicos y el estudio sobre el potencial termal, pero está en busca de la participación privada para poder llevarlo adelante. "Sin el interés privado sería imposible", aseguró Terzaghi.

La otra idea planteada fue para Young, el lugar que obtuvo como resultado el de "mayor potencial" y que cuenta con pozos de 600 a 800 metros. Allí la Intendencia no tiene terrenos pero hay varios privados que están interesados y que cuentan con áreas como para llevar adelante el proyecto, según dijo el intendente.

En Fray Bentos, según informó Telemundo y confirmó El Observador, los predios disponibles son en la zona del balneario Las Cañas y la idea es lograr la llegada del turismo los 365 días del año.

Al ser cuestionado sobre el por qué incursionar en este ámbito, Terzaghi contestó que es "la forma de incorporarse en el sistema termal altamente exitoso que tiene el país" y aseguró que de esta manera Río Negro completaría su oferta turística de forma variada todo el año.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...