Agro > INDUSTRIA FRIGORÍFICA

Trabajadores del Solís aceptaron propuesta para levantar conflicto

Se aguarda la respuesta de la empresa para comenzar a negociar o acentuar medidas

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2017 a las 16:43

Los trabajadores del Frigorífico Solís "aceptaron la propuesta" presentada este viernes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y están "dispuestos a levantar las medidas sindicales" que paralizan la planta industrial desde el martes pasado, informó a El Observador el secretario general de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Luis Muñoz.

La propuesta consiste en que "no haya despido de trabajadores y se abra un plazo por 30 días para negociar entre las partes los puntos en desacuerdo".

Como se sabe, el Frigorífico Solís dispuso el despido de 70 trabajadores, lo que despertó la reacción del sindicato y el comienzo de medidas gremiales para revertir la medida.

Ahora los trabajadores están aguardando la respuesta de la empresa al MTSS, pues también recibieron la misma propuesta, acotó Muñoz. Si es afirmativa, las medidas sindicales que paralizan la planta industrial se levantan de inmediato.

De lo contrario, el secretario general de la Foica confirmó que se realizará el martes próximo un paro nacional de 24 en toda la industria frigorífica, que afectará "la faena, el desosado y la exportación", además de que intensificará las medidas gremiales en el Solís.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...