24 de octubre de 2016 14:25 hs

La comitiva oficial a China que encabezó el presiente Tabaré Vázquez, alcanzó valiosos acuerdos para el sector agropecuario y en especial para la agricultura al eliminar del protocolo fitosanitario la condición de país libre de Sorgo de Alepo.

El tema fue destacado a El Observador desde el país asiático por el presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP), Angel Eduardo Díaz.

El empresario resaltó la misión que se extendió luego encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

Más noticias


En opinión de Díaz el acuerdo sobre soja deja mejor posicionado al país y fuera de las contingencias de una clausula de principios de la década de 1990 cuando Uruguay era incipiente exportador. Los principales países no tiene esa clausula, lo que los deja en una posición más estable para futuros negocios.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos