14 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
11 de junio 2022 - 10:59hs

Este viernes abrieron las inscripciones para la segunda fase del programa Oportunidad Laboral, también conocido como Jornales Solidarios, y durante las primeras horas se postularon 75.984 personas.

Según datos a los que accedió El Observador, hasta las 17:00 de la primera jornada de inscripciones el departamento con más personas inscriptas fue Montevideo, con 18.200, seguido de Canelones con 10.200 y Salto con 5.400.

El programa pone a disposición 10 mil cupos para trabajos transitorios, por lo que con los primeros inscriptos alcanzan los ocho postulantes por puesto.

Más noticias

Los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral trabajarán 12 jornales y recibirán un monto de $12.500. Las tareas se realizarán de julio a octubre en todos los departamentos del país.

El programa está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Sin embargo, beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como quienes tienen la tarjeta Uruguay Social, podrán participar, así como quienes hayan participado de la primera edición del programa.

Hay plazo para enviar el formulario de inscripción hasta el viernes 17 de junio (a las 12:00 horas). Luego, del 22 al 27 de junio tendrá lugar el sorteo de los postulantes. Cada gobierno departamental definirá la fecha exacta y le comunicará personalmente a las personas sorteadas.

Temas:

Inscripciones abiertas trabajo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos