Fútbol > ELECCIONES

A Defensor le espera un verano caliente

En las urnas habrá lucha electoral entre Jorge Casales y Ney Castillo

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2019 a las 05:02

Defensor Sporting tiene por delante un 2019 cargado de desafíos futbolísticos, que se pusieron en marcha en diciembre cuando regresó Jorge Da Silva como entrenador del plantel principal. El violeta fue el primer equipo que comenzó la temporada, porque a fines de este mes debuta en la primera fase de la Copa Libertadores, y en febrero tomará parte del Apertura. No obstante, este primer trimestre quedará marcado por la elección de autoridades, en marzo.

El presidente Daniel Jablonka culmina su gestión y el camino quedó planteado entre el oficialista Jorge Casales y quien aparece como oposición Ney Castillo. La tercera opción sería Daniel Acuña.

Las elecciones aún no tienen fecha, pero se producirán a mediados de marzo, explicaron a Referí. Habrá 2.400 socios habilitados. En las últimas, participaron 700.

Antes de hacer el llamado para las elecciones, los presididos por Jablonka deben convocar a asamblea para aprobar memoria y balance. La directiva actual espera cerrar el año con un pasivo de US$ 2.000.000, con el matiz que quienes hereden la conducción del club tendrán para vender el 20% del pase del goleador Maxi Gómez.

Celta de Vigo, que adquirió el 80% de la ficha en 2017, pretendió comprar el porcentaje restante a fines de 2018, pero Defensor Sporting no lo vendió. Esperan poder hacerlo y  pretenden que sea a un precio superior a lo que pretende pagar el club español.

En el terreno político, la lucha electoral será intensa, con dos figuras de renombre en el terreno político.

Casales, que fue propuesto para presidir la Asociación Uruguaya de Fútbol, generó un amplio apoyo a su gestión por la tarea desplegada en la Mesa Ejecutiva, donde en los últimos cuatro años se transformó en un actor político de particular influencia en la estructura de la AUF.

Castillo anunció que su vicepresidente será Andrés Fleurquin, el exfutbolista que es un símbolo de Defensor Sporting y que aparece en acción en ese nuevo escenario que plantea el fútbol actual con la participación de exjugadores en primera línea como dirigentes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...