La justicia de Paysandú procesó con prisión a un hombre de 64 años que mantuvo relaciones sexuales con al menos 14 menores desde el año 2009, informó el portal de EL Telégrafo de Paysandú.
Para abusar de los menores, el hombre les daba comida, regalos y recargas de teléfonos celulares. La Policía realizó una extensa investigación de varios meses que logró confirmar los casos.
Todo comenzó en 2012 cuando efectivos de la Seccional 13ª obtuvo información con la que se sospechaba que en la zona de Orgoroso habría un vecino que estaría pervirtiendo a menores, informó El Telégrafo.
Luego comenzaron las declaraciones. Varios menores fueron citados y tras las versiones recogidas se llevó a cabo un allanamiento en la casa del hombre, donde se encontraron fotografías en las que se lo veía manteniendo relaciones con menores, adolescentes y niños de ambos sexos de entre 11 y 15 años. Además, se incautó material pornográfico.
De esa forma, se comprobó que el sexagenario abusaba sexualmente de los menores, a quienes les enviaba mensajes de texto y convencía a cambio de comida, regalos, prendas de vestir, recargas telefónicas y otros favores, indica el diario sanducero.
Ante la justicia, y tras ser interrogado, R.M.M.O. manifestó haber mantenido relaciones sexuales con menores, por lo que se lo procesó por reiterados delitos de atentado violento al pudor.