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Accidente de ómnibus: un niño sigue internado y 15 personas fueron dadas de alta

Doce personas ya regresaron a Uruguay; este lunes vuelven más
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15 de abril de 2019 a las 12:22

El Ministerio de Relaciones Exteriores actualizó este lunes la información acerca de los uruguayos que protagonizaron un accidente en ómnibus cuando viajaban a Florianópolis en el que murieron dos personas.

La dirección general de Asuntos Vinculares señaló en un comunicado que un niño de 11 años permanece internado ya que sufrió una fractura y los médicos decidieron examinar “su evolución”. Se encuentra en el Hospital Nossa Senhora Aparecida, en Camacuá, informó Subrayado.

En tanto, las 15 personas que este domingo se encontraban internadas fueron dadas de alta. La cancillería señaló que ayer retornaron en avión desde Porto Alegre “una parte” del grupo que viajaba y que hoy continuará el retorno, “algunos por vía aérea y otros por vía terrestre”. La empresa Funtour informó a Canal 10 que eran doce las personas que ya regresaron a Uruguay.

El Consulado General de Uruguay en esa ciudad se encuentra expidiendo los documentos de viaje necesarios.

En tanto, el Consulado en Pelotas está asistiendo a los familiares de las dos personas fallecidas y coordinando con las autoridades brasileñas “la liberación de los cuerpos y la confección de la documentación para que permitan el repatrio a Uruguay lo más rápido posible”.

Los consulados están coordinando con la empresa de seguros, las empresas fúnebres y aduanas para facilitar el ingreso de los cuerpos.

La cancillería también informó que las autoridades brasileñas están realizando la investigación del accidente y que no han emitido una “información oficial” al respecto. Según la información del embajador uruguayo en Brasil, Gustavo Vaneiro –quien dialogó con El Observador este domingo– y la proporcionada a Telemundo por Juan Carlos Acosta, responsable de la empresa Jota Turismo, el accidente se produjo debido al cruce de un animal. “Dormirse, el conductor no se durmió. Se cambiaron en Pelotas. Manejó a 60 kilómetros y no se va a dormir”, dijo Acosta.

La empresa Funtour aseguró en su comunicado que desde que fueron notificados de la tragedia iniciaron "las alertas de protocolo para realizar los rescates de las víctimas y asistencia inmediata a familiares", y que estaban en permanente contacto con "autoridades ministeriales y consulares”.

“Logramos contener a los pasajeros afectados con personal de apoyo propio en ruta que asistieron en los sanatorios y hospitales de Camacuá, Pelotas, San Lorenzo y Cristal con el apoyo de la asistencia médica contratada”, señaló la compañía.

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