Fútbol > VESTUARIOS

Acevedo: "Muy pocos equipos le van a sacar puntos a Gremio"

"El equipo tuvo temperamento y capacidad", dijo el DT

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2018 a las 22:06

El entrenador Eduardo Acevedo se mostró muy satisfecho por el punto que Defensor Sporting le arrebató a Gremio en su debut por la Copa Libertadores.

"Con el gol de ellos era muy difícil salir a buscar el empate porque no teníamos el control de la pelota y había que salir a buscar igual", dijo en conferencia de prensa.

"Nos faltó un jugador muy importante que es Matías Cabrera para el funcionamiento de la tenencia de la pelota. En esos minutos que nos quedaban, que eran 12 había con los descuentos, había que llegar a cómo diera lugar para empatar. Es un punto muy valioso, muy pocos equipos le van a poder sacar puntos a Gremio, es un equipo muy paciente, que la tiene mucho y no se apresura. El esfuerzo de los muchachos fue notable", resaltó.

"En un 90% salió lo que planificamos, el gol fue tras una serie de rebotes y había que revertirlo con temperamento y capacidad que fue lo que mostraron mis jugadores", agregó.

"Veía que a Gremio le costaba mucho cuando lo esperaban y yo tenía que agrupar a los centrales para que fueran zonales y posicionales; si bien a mí me gusta que los zagueros pistoneen contra un equipo tan preciso es muy bravo, además tenía que liberar a (Ayrton) Cougo porque si lo ponía a jugar en una línea de cinco como carrilero estropeaba su calidad. Por eso le puse atrás a (Ernesto) Goñi y al Zorrito (Mathías Suárez) a Facundo (Castro)", explicó.

"Era muy difícil, un partido muy complejo, Gremio demuestra día a día que es el mejor de América", explicó.

"Facundo hizo un partidazo, pero hizo un esfuerzo muy grande, igual que el sábado contra Rampla", afirmó.

Consultado sobre el arbitraje de Fernando Rapallini dijo: "Fue excelente, se notan que son jueces que jugaron al fútbol. Acá quieren dirigir por decreto, ojo, no lo digo por todos porque tenemos muy buenos árbitros como (Daniel) Fedorczuk, (Andrés) Cunha o (Christian) Ferreyra, pero yo veo que a la mayoría les falta lo que les sobraba a (Ramón) Barreto, (Julio) Matto, (Eduardo) Dluzniewscki) o mismo a (Jorge) Larrionda en el final de su carrera y lo que les falta es haber jugado al fútbol. Acá los jueces confunden agresividad con intensidad. Ojo, Diego Riveiro nos había hecho dos partidos muy buenos antes del que nos cobró el sábado con Rampla. Pero no se qué le pasó para que se le fuera el partido de las manos, capaz que fueron los microfonitos de los de afuera que a veces confunden".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...