Los productores que desarrollen sistemas ovinos que consideren la remisión de lanares para la faena en la industria frigorífica podrán acceder a un adelanto de US$ 25 por animal, con base en un acuerdo establecido entre Pantalla Uruguay y la firma Nirea SA – Frigorífico San Jacinto.
Otto Fernández, presidente de Pantalla Uruguay, explicó a El Observador que esta novedad, presentada este jueves 27 de octubre en el LATU, en el marco del primer día del remate N° 247 del consorcio, es parte de un proceso constante de Pantalla Uruguay de facilitar mejores condiciones en la gestión de quienes operan con los escritorios integrantes, que son 17 y están distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional.
“Hace varios meses que venimos trabajando para incursionar con esta solución en el mercado del ovino, somos el consorcio que predominamos en las ofertas de ovinos, bien arriba en la cantidad y la idea era hacer una contribución importante a un sector muy castigado por el mercado, para que haya mayor producción y mayor faena”, expresó.
El adelanto de US$ 25 ya esté disponible para todos quienes lo demanden desde el próximo remate de Pantalla Uruguay, con remisiones de animales a faena que deberán hacerse desde el 1° de enero de 2023.
En la operativa no hay costo financiero y pueden acceder al beneficio productores que adquieran ovinos, borregos y corderos preferentemente, pero también de otras categorías en caso que lo decidan, comprometiéndose ellos a remitirlos en su destino, no más allá de seis meses desde que se hizo la compra, exclusivamente al frigorífico San Jacinto.
La gestión correspondiente será coordinada a través del escritorio integrante de Pantalla Uruguay con el cual trabaja el productor.
Corderos pesados prontos para ir a faena.
“Es un gusto haber podido cerrar este acuerdo con San Jacinto, uno de los frigoríficos más importantes del país e indudablemente con mucha importancia en la faena de ovinos, para darle este servicio a los productores y sumar nuestro aporte para que haya una mayor estabilidad en la faena ovina, que es algo que se necesita mucho”, concluyó Otto Fernández.