Un adolescente de 15 años fue formalizado este viernes por agredir físicamente a su expareja, también menor de edad, en el departamento de San José.
De acuerdo a lo informado por el medio digital San José Ahora, la madre de la menor radicó la denuncia ante efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género y narró que la expareja de su hija menor de edad "la agredía desde hacía un tiempo".
La madre de la víctima solicitó medidas cautelares manifestando que no quería que el ofensor se acercara a su hija, según la información policial difundida por el citado medio.
La Fiscalía Letrada de 2° Turno, en conjunto con el Juzgado Especializado, realizaron indagatorias, forense para la víctima, medidas cautelares y fijaron audiencia.
Allí se formalizó la investigación respecto al adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de violencia domestica agravado por la condición de mujer de la víctima, en concurso formal con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales.
El joven fue condenado a cumplir medidas socioeducativas no privativas de libertad por un plazo de diez meses.