Murió la adolescente de 14 años que recibió una bala perdida en el barrio Peñarol en la medianoche de Navidad, informó Telemundo y confirmó El Observador con el director pediátrico del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana.
La adolescente había ingresado al hospital Pereira Rossell con muerte cerebral luego de haber sufrido el disparo
El hecho ocurrió a las 22:00 del 24 de diciembre en José Bergamín casi Antonio Taddei, cuando en la vía pública comenzó una balacera. Uno de los disparos impactó en la niña, que se encontraba en la calle, y le causó una herida en el tórax.
"Por lo que me cuentan fue una bala perdida, ella estaba afuera jugando con sus amigas y pasó un sujeto disparándole a un auto. Dice el cirujano que por la trayectoria de la bala fue de la espalda y salió por el medio del pecho", había dicho el padrastro de la niña en diálogo con Telenoche.
Según informaron fuentes policiales a El Observador, el balazo pasó a pocos milímetros del corazón de la joven y le perforó un pulmón, hecho que le causó una "pérdida abundante de sangre".
Fue trasladada al Pereira Rossell, donde permanecía con vida pero con muerte cerebral y en una "situación dramática", reportó Galiana. "La muerte es inminente", había asegurado el director en la mañana de este martes.