Adriana Peña pide que el Estado "se ponga los pantalones" y que los militares "salgan a patrullar"

La intendenta de Lavalleja dijo que la gente "está desesperada" y que Minas se encuentra en "estado de sitio"

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2018 a las 10:48

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, reiteró este viernes su pedido de que los militares custodien las calles de Minas para reprimir los homicidios entre integrantes de bandas de narcotráfico, que tiene en vilo a la capital del departamento desde hace varios meses. Solo en 2018 hubo cinco homicidios en estos enfrentamientos, tres de ellos en el último mes, dos en un solo fin de semana.

"Lo único que pedimos es que nos den militares", dijo la jerarca, integrante del Partido Nacional, en declaraciones al programa Arriba Gente de Canal 10. "Ojo, yo no quiero dictadura, soy demócrata a ultranza, (pero) quiero que los militares, que ya están preparados, porque son casos azules y han ido al interior, salgan a patrullar", agregó.

Lea también: Un hombre fue acribillado de 10 balazos; el quinto homicidio del año en Minas

La solicitud de Peña, según dijo, no es que el Ejército sustituya a la policía, sino que desempeñe tareas de patrullaje para intimidar "a los que quieren robar". Y afirmó a continuación: "La gente está desesperada, trabaja 24 horas para ganar tres pesos, para que estos malandros entren, y no solamente pongan en riesgo su vida, sino que además roben las ganancias... es lógico: alguien se tiene que poner los pantalones, (...) y debería hacerlo el Estado".

La intendenta, no obstante, defendió el trabajo que lleva adelante la Policía de Lavalleja, pero dijo que sus actuaciones no tienen efectividad por falta de pruebas para presentar en la Justicia. Además, exigió que se implemente "un soporte legal importantísimo" que otorgue más potestades a los uniformados. "La policía, pobre, encuentra parte de las cosas (que pertenecen) a los narcotraficantes, y se le han reído en la cara", aseguró.

Sobre el final, se refirió a la escasa densidad demográfica que tiene Minas –45.000 habitantes–, para definir de "vergonzoso" que aun así reine el narcotráfico: "No seas malo, (...) hay 20, 30 sabandijas, malhirientes y asesinos, porque si vendés droga sos asesino", sostuvo.

Luego de criticar que, a su juicio, el gobierno impulsa una "apología de la droga" al incentivar "a los chiquilines a que fumen marihuana, que 'no pasa nada'", concluyó que Minas se encuentra actualmente en "estado de sitio".



Comentarios