11 de abril de 2011 19:03 hs

Un operativo de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) dispuesto en el puerto de Montevideo finalizó con la apertura de cinco contenedores en tránsito.

La documentación que presentaban llamó la atención de los aduaneros por lo que se realizó la investigación correspondiente que terminó con la apertura de los mismos.

Dentro se encontraron miles de videojuegos, consolas y otros elementos electrónicos de origen chino pero con marca falsa.

Más noticias

Los contenedores provenían de puertos de China. Tres de ellos tenían destino Paraguay y los otros dos la ciudad de La Plata en Argentina.

La maniobra de falsificación descubierta por Aduanas permitió retirar del mercado miles de estos elementos por un valor cercano a los US$ 5 millones.

El director de Aduanas Ricardo Prato dijo que la DNA seguirá actuando con firmeza en protección de la propiedad intelectual y que es deber de esa repartición de Estado “evitar que transiten por el territorio uruguayo mercaderías falsas”.

A mediados de este año, la DNA se vio imposibilitada de poder realizar esta tarea cuando la Justicia Penal dispuso que no tenía potestad para abrir contenedores en tránsito. Pero el magistrado que emitió esa sentencia fue removido por lo que Aduanas retomó la tarea.

(Observa)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos