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El adquirente de Mastercard aseguró que el problema ya fue solucionado.

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Agente explicó por qué falló acreditación de Mastercard con el banco Itaú

La firma Fiserv informó que se produjo un "problema operativo" y aseguró que "todos los comercios afectados" ya recibieron sus ventas; diputado elevó un pedido de informes ante el BCU y el MEF 

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03 de marzo de 2022 a las 17:17

"Lamentamos informarte que la acreditación de las ventas realizadas con tarjetas Mastercard, y cuyo adquirente es Fiserv, no han podido ser realizadas en tiempo y forma, tal como lo indica la liquidación que recibiste en su momento por parte de dicho adquirente. Motiva dicha situación el hecho de que Fiserv no ha provisto los fondos correspondientes para su pago", decía un aviso que el banco Itaú le transmitió a comerciantes que operaron con ese sello. 

Es inconveniente llevó a que el diputado por Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, solicitara un pedido de informes este miércoles 2 de marzo al Ministerio de Economía y Finanzas y al Banco Central (BCU) en virtud de las "denuncias de comerciantes" que recibió en las últimas horas. El legislador pidió saber si hay algún "tipo de seguimiento a esta situación", si se aplicarán sanciones al adquirente del sello y se estaba previsto "el pago de intereses por el daño causado a los comerciantes". 

Ante una consulta de El Observador, desde el adquirente de Mastercard se informó que "debido a un problema operativo con un sistema de pago local no gestionado por Fiserv, la transferencia de los pagos a una única institución financiera (por Itaú) no se recibieron como estaba previsto el 25 de febrero. Al ser informado por la institución financiera, Fiserv tomó medidas inmediatas para confirmar la prueba de la transferencia. Todos los comercios afectados por este inconveniente recibieron sus pagos el 28 de febrero". 

Recientemente la firma Fiserv selló una alianza con la uruguaya Geocom y pasó a ser la administradora de la mayor cantidad de terminales POS en el país. Al día de hoy, su red gestiona cerca de 30 mil terminales y el mercado cuenta con alrededor de 75 mil que corresponden a unos 55 mil comercios.

En 2019, a partir de una iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas que tenía como objetivo impulsar la inclusión financiera, se comenzó con un proceso de apertura de la adquirencia, que implica que un solo jugador —un multiadquirente— pueda ofrecer todos los sellos, para que los comerciantes cuenten con todos los métodos de pago a través de un solo proveedor.

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