Agro > SANIDAD ANIMAL

Ajustan vacunación contra aftosa en febrero

El período se cumplirá entre el 15 de febrero y el 15 de marzo

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 14:22

Comenzaron los ajustes previos a la vacunación contra la fiebre aftosa de todo el rodeo bovino del país, que en esta oportunidad se desarrollará desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo próximo. Se trabaja en la elaboración de rutas de vacunación y en la logística de distribución de las vacunas.

La postergación del inicio de la campaña sanitaria por 15 días tiene su origen en las altas temperaturas de esta época, en tanto que el período de vacunación de los animales menores de 2 años se habrá de realizar entre el 15 de mayo y el 15 de junio próximo, destacó a El Observador Agropecuario el director de Sanidad Animal, Carlos Fuellis.

El jerarca resaltó el manejo previo de los animales teniendo en cuenta las temperaturas extremas y la necesidad de que los bovinos no lleguen estresados a la vacunación. En esta oportunidad también se recomienda aplicar la vacuna en forma subcutánea para evitar los problemas de abscesos en la carne, que ha ocasionado algunos rechazos del producto en algunos mercados.

Como es habitual durante los primeros 15 días de la vacunación no se autoriza la realización de eventos que signifiquen la concentración de ganados, como los remates ganaderos, con excepción de los remates por pantalla. A su vez los reproductores que participen de la Exposición Ganadera de Durazno entre el 1° y 4 de marzo, serán vacunados antes del 15 de febrero, para llegar con 15 días de inmunizados.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...