12 de julio 2023 - 10:47hs

Este miércoles por la mañana muchas personas de las inmediaciones de Atlántida despertaron y se sorprendieron por un terremoto ocurrido a varios kilómetros de la costa del balneario. 

En cambio Gustavo González, alcalde de Atlántida, ya estaba despierto cuando ocurrió todo. Según relató a El Observador, González se levantó poco antes del sismo, y mientras conversaba con su pareja sintió "un trueno largo, prolongado", y en lo primero que pensó fue en la lluvia, necesaria en medio de la sequía que afecta al país.

"Me puse muy feliz porque pensé que era un trueno, y la Laguna del Cisne se iba a llenar, pero nada más lejos que un trueno", lamentó horas después el alcalde.

Más noticias

Hasta antes de las 9 de la mañana varios vecinos le reportaron al jerarca haber sentido ruidos similares a un trueno, incluso en áreas rurales a alrededor de 10 kilómetros de la costa.

La Intendencia de Canelones informó a El Observador que al tomar conocimiento del sismo generó dos líneas de trabajo: por un lado comenzó una "coordinación" con el Sistema Nacional de Emergencias y otros organismos que "tengan información precisa" sobre la situación, y por otra parte comenzó un "relevamiento" en las zonas cercanas al terremoto para "identificar posibles impactos". 

Tanto la Intendencia como González no tienen ningún reporte de impactos o daños estructurales. Tampoco el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Jefatura de Policía de Canelones.

Además, el alcalde de Atlántida dijo que "por ahora" el mar "está tranquilo". González espera que el sismo "no espante a la brótola" ya que en los últimos días se había registrado "una buena pesca".

Temas:

Terremoto Atlántida Atlántida Sequía Crisis del agua Intendencia de Canelones

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos