Nacional > LA AUF EN LA JUSTICIA

Alcántara: "Lo hice por el bien del fútbol uruguayo"

El empresario que grabó a Valdez entregó nuevos elementos a la Fiscalía

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2018 a las 18:45

Walter Alcántara, el empresario que grabó los audios que hicieron renunciar a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Wilmar Valdez, declaró este jueves ante la fiscal del caso Silvia Pérez y al retirarse de la Fiscalía manifestó que todo lo que hizo fue por el fútbol uruguayo.

"Esto lo hice por el bien del fútbol. Ojalá todo el mundo quiera al fútbol uruguayo como yo lo quiero. Estoy orgulloso porque lo hice por el fútbol uruguayo", afirmó en rueda de prensa.

Alcántara adelantó además que en su comparecencia ante la fiscal entregó nuevas elementos para ser investigados. "Están investigando todos los temas que se están hablando", afirmó.

Este miércoles declaró ante la Fiscalía Valdez y Arturo del Campo, expresidente de Danubio, uno de los candidatos a ocupar la presidencia de la AUF y uno de los dirigentes del fútbol a quien le llegaron los audios y se los hizo escuchar al renunciante Valdez. En tanto, el martes declaró el periodista Julio Ríos, quien también recibió los audios y se los enseño al expresidente de la AUF.

Lea también: Quién es Walter Alcántara, el empresario detrás de los audios del AUFgate

El empresario fue quien grabó varias conversaciones que mantuvo con el expresidente de la AUF sin su consentimiento. En los últimos días los audios fueron difundidos a determinados actores del ámbito del fútbol y terminaron con la renuncia de Valdez a la presidencia de la AUF y a su candidatura por la que buscaba ser reelecto.

Alcántara aseguraba representar a una de las empresas que se presentó en el llamado a precios por las cámaras de seguridad instaladas en escenarios deportivos, y que no logró la adquisición del negocio, y manifestaba los problemas económicos que padecía.

Según supo El Observador, en el audio hay acusaciones y un insulto al gobierno de parte de Valdez, vinculados a la licitación para cámaras de vigilancia. Según las fuentes consultadas, el expresidente de la AUF dijo que los insultos fueron una forma de evadir a Alcántara cuya insistencia lo atormentaba, pero aseguraron que no representaban su opinión sobre el tema.


Comentarios