Nacional > INFORME DE INUMET

Alerta naranja para toda la costa sur por tormentas fuertes y lluvias

El Inumet advirtió que podía haber intensa actividad eléctrica y caída de granizo

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2018 a las 17:41

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja para toda la costa sur de Uruguay por tormentas fuertes y lluvias intensas. La alerta comprende a los departamentos de Montevideo, Canelones, casi todo Maldonado, el sur de Rocha y Lavalleja, Colonia, San José, Flores, Florida, Soriano y Río Negro. También hay alerta amarilla por el mismo motivo para Durazno, Paysandú, Tacuarembó, Treinta y Tres, y las zonas norte de Flores, Florida, Rocha, Maldonado y Lavalleja.

El organismo volverá a actualizar la alerta sobre las 19 horas.

Mientras, en Belvedere, el partido de Nacional contra Liverpool fue suspendido por caída de granizo cuando los tricolores ganaban por 1-0. En esa zona de Montevideo la caída de hielo en forma de piedra fue particularmente intensa y dañó los bienes materiales de algunos vecinos, como este auto recién comprado.

Inumet informó sobre una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire cálida, húmeda e inestable" que afecta el país, "generando tormentas fuertes, algunas puntualmente severas".

"Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios", sostuvo el organismo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.