Personajes > DISCULPAS

Alfredo Casero pidió perdón por no haber sido "cauto" y criticar a Madres de Plaza de Mayo

El humorista argentino dijo que está arrepentido de haber criticado el trabajo de la organización dedicada a localizar a los hijos de desaparecidos

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 12:03

El humorista argentino Alfredo Casero pidió disculpas por haber cuestionado el trabajo de la organización Madres de Plaza de Mayo, una afirmación, que junto a sus críticas a los gobiernos kirchneristas a través de la "analogía del flan" le valieron críticas en la última semana.
 
En su entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, Casero dijo "Yo ya no creo nada, yo ya no creo en nada (...) ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en que hablan... no hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos, están haciendo política y yo no quiero Derechos Humanos que estén haciendo política".
 
El actor fue entrevistado en La noticia deseada, de la emisora Radio Mitre, y explicó que luego de una charla con su hija Minerva, reflexionó y se dio cuenta que no fue "lo suficientemente cauto" al hablar sobre la organización y su tarea, de las que se retractó. "Estoy arrepentido de no haber sido lo suficientemente cauto. Estoy apesadumbrado y pido perdón. Ya no a la figura de alguien que me levante el dedo. Si no, estoy cayendo en lo mismo que ellos. Que cuando se muere una persona y es policía no hay un puto Derecho Humano por esa gente, no hay nadie que salte por esa gente", dijo.
 
Casero explicó que "La cosa no es con las Madres, sino con la utilización política que le dieron". Eso fue debido a que sus declaraciones en la entrevista con Fantino fueron en un contexto de crítica a los gobiernos kirchneristas. Los dichos de Casero le habían significado el repudio de la Asociación de Actores argentina y la cancelación de dos presentaciones de su show ¿De qué no se puede hablar? en Tucumán y Salta.
 
En la entrevista en Radio Mitre, Casero dijo además que mucha gente "no entendió" su metáfora del flan y que fue usada como argumento para demonizarlo, según recoge La Nación. "Me arrepiento de haber ofendido a gente que no comprende lo que dije. También tengo que comprender a aquellos que toman cualquier cosa de lo que digo para decir que soy un demonio".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...