Álvaro Tito fue elegido este martes como nuevo director deportivo de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).
Sobre la hora 17 se reunieron en la sede de la FUBB el presidente Héctor Assir con su cuerpo de neutrales: el vicepresidente Leonardo Goicoechea, el segundo vicepresidente Andrés Piaggio, el secretario general Ignacio López, el tesorero Horacio Savino y el prosecretario Jorge Rodríguez.
Una hora más tarde, luego de evaluar el perfil de los cuatro candidatos que tenían sobre la mesa, optaron por Tito, integrante de la selección uruguaya que logró el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.
Como entrenador, Tito estuvo al frente de Biguá, Malvín, Bohemios, Tabaré, Aguada, estuvo cinco temporadas en Trouville y su última actuación fue en Defensor Sporting donde llegó a mediados de la Liga Uruguaya 2019-2020, en lugar de Álvaro Ponce para luego ser cesado en la Liga especial 2021, llegando en su lugar el argentino Adrián Capelli.
Tito fue asistente en la selección uruguaya de Alberto Espasandín y Gerardo Jauri y estuvo al frente de la celeste en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde Uruguay no pasó el grupo pero venció a una selección universitaria de Estados Unidos.
Según explicó Assir a Referí, el pasado 11 de marzo, el cargo de director deportivo se genera para que sea un nexo entre el Comité Ejecutivo de la FUBB y los diferentes selecciones: mayores, formativas y femenino. "Que nos dé todos los insumos para elegir un cuerpo técnico. Que sea un contacto permanente con los jugadores del exterior porque a veces nos enteramos tarde que tal jugador no viene por lesión. Y que también se encargue de la competencia doméstica: que nos diga qué tenemos que mejorar en lo local".