La empresa Amazon está a un paso de reforzar su negocio de alimentación con la compra de Whole Foods, una de las cadenas de supermercados más populares en Estados Unidos por su apuesta por los productos orgánicos. La operación se valora en US$ 13.700 millones, equivalentes a US$ 42 por acción.
Las acciones de la compañía cerraron ayer a US$ 33, tras caer un 6,7%, por lo que la compra supone una prima del 27%. La compañía fundada en 1980 y con sede en Texas valía el jueves US$ 10.500 millones en Bolsa. Tras el anuncio, Whole Foods incrementó su valor hasta los US$ 42,06 por acción.
Amazon, por su parte, alcanza una capitalización de más de US$ 460.000 millones, tras subir casi un 30 % en lo que va de año.
Amazon se convirtió en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador, Jeff Bezos, podría adelantar pronto a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.
Según el acuerdo de transacción, John Mackey se mantendrá como consejero delegado de Whole Foods, que mantendrá la marca. La venta se explica por la ambiciosa estrategia de crecimiento de Amazon y por las presiones del inversor activista Jana Partners, que ha irrumpido este año en el accionariado de Whole Foods.
El negocio de la alimentación es una de las últimas apuestas de diversificación del gigante del comercio electrónico.
Whole Foods es una cadena de supermercados que basa su éxito en la venta de alimentos naturales y orgánicos. Fundada en el año 1980, actualmente tiene una red de 322 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá