1 de julio 2022 - 5:00hs

El Ministerio de Ambiente quería a las oficinas de IBM sobre la Plaza Independencia como base para, a casi dos años de su creación en un acto en la localidad canaria de Aguas Corrientes, establecer finalmente su sede. La cartera –que hoy reúne buena parte de sus operaciones en el piso 6 de la Torre Ejecutiva– había estimado que el costo por acondicionarlas sería de $26 millones

Pero ese plan deberá quedar por el camino y el organismo que conduce el colorado Adrián Peña tendrá que buscar una nueva locación, porque el Ministerio de Economía le concedió menos de la mitad de ese monto. En el artículo 328 de la nueva Rendición de Cuentas, se disponen $ 10 millones con destino a la instalación de la nueva sede. A eso se suma una partida anual de $14,6 millones para contratar otros inmuebles en el país. 

El texto entregado por Ambiente a la cartera de Azucena Arbeleche durante las negociaciones indicaba que tener una base propia redundaría en "bajar los tiempos de respuesta en los procedimientos administrativos y mejorar la gestión". Peña estimaba además generar $4 millones de ahorros anuales por gastos de limpieza en edificios, $1,6 millones en seguridad, $5,7 millones en arrendamientos de otras sedes y $1,2 millones por el uso de vehículo oficial con chofer. 

Más noticias

El ministerio tiene hoy otras dos reparticiones en Montevideo que esperaba congregar dentro de la misma sede nueva. Una de ellas es la de la Dirección Nacional de Aguas, ubicada en La Aguada sobre la calle Rondeau. La otra es la de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise), situada unas cuadras más adelante sobre la calle Galicia. 

Temas:

Ministerio de Ambiente Adrián Peña Rendición de cuentas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos