Animojis sin un iPhone X

Otras tecnologías ofrecen opciones similares a la innovación del último smartphone de Apple

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2018 a las 05:00

Una de las novedades del último dispositivo de Apple, el iPhone X, fue la aplicación Animojis, que convierte el rostro del usuario en un emoji animado. Pero no necesariamente se debe tener este smartphone (el que, además, cuesta más de US$ 1.000) para acceder a estos emojis. Hay otras aplicaciones para hacer uso de ellos, que además son gratuitas, como Polivibe, Bitmoji y Emojiface.

Polivibe

Esta aplicación fue lanzada en agosto de 2017 por estudiantes de computación de la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos. Si bien la llamaron Polygram, hoy se puede encontrar como Polivibe en la tienda online de Apple.

Es una red social que ofrece las funciones habituales de este tipo de plataformas, como compartir fotos, videos o mensajes en forma de historias, además de añadir filtros, máscaras y textos.
Pero tiene una particularidad novedosa y es que utiliza sistemas de inteligencia artificial para capturar las expresiones faciales de los usuarios y convertirlas automáticamente en emojis. Es decir, cuando un usuario quiere responder un mensaje a otro, simplemente debe mirar la cámara frontal y hacer un gesto. La aplicación la envía al receptor en forma de emoji.

Además, Polivibe también brinda información respecto a quién vio el post, por cuánto tiempo y la ubicación de los usuarios.

Una característica de esta red social es la opción wipe to reveal (limpia para revelar), que evita que los mensajes privados entre los usuarios sean capturados por otros. Es decir, en caso de que se tome una captura de pantalla o que se tome una fotografía con otra cámara, se le notificará al usuario que envió la imagen.

Uno de sus creadores es Faryar Ghazanfari, quien aseguró que si bien es una aplicación nueva, tiene esperanza de que los influencers la promocionen en la red para lograr mayor popularidad.
Polive es gratuita y solo está disponible para iOS.

animoji-b-1col.jpg

Bitmoji

"Crea tu propio avatar y sé tú mismo a donde quiera que vayas", así reza el sitio web de esta aplicación que permite a los usuarios crear "emojis personalizados" para luego compartirlos en las redes sociales como Snapchat, WhatsApp y en mensajes multimedia.

Bitmoji es un servicio personalizado por el que el sistema detecta las facciones del usuario luego de que este se toma una selfi para convertirla en un emoji. Luego el usuario puede elegir entre más de 100 opciones de color de piel, maquillaje, vestimenta, peinado y accesorios que desea para su Bitmoji.

Anteriormente, el usuario tenía la posibilidad de sacar una fotografía o hacer un video y agregarle a la escena su propio Bitmoji en el lugar de la pantalla que deseara, pero únicamente de manera 2D. Pero hace ya unos meses que la aplicación se actualizó a 3D y este avatar tiene la capacidad de interactuar con el entorno. De esta forma, los Bitmojis ganaron volumen y movimiento en la pantalla.
Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Emojiface

Esta aplicación crea emojis un poco más realistas que las anteriores. Cuenta con una tecnología de reconocimiento facial por lo que el usuario debe tomarse una selfi y esta aplicación lo convierte en un dibujo animado.

Según detallan sus desarrolladores en el sitio oficial, se inspiraron en personajes de videojuegos "con los que la gente pasa horas creando sus propios avatares".

El uso de la tecnología de reconocimiento facial les dispuso un desafío. Los creadores dijeron que al principio funcionaba lento en los dispositivos más viejos y presentaba algunos problemas al trabajar con todos los rasgos faciales por lo que hubo fallos en la calidad de las fotos, pero, finalmente, con muchos retoques se logró producir la tecnología para poder usarla con todo tipo de caras, aseguran.
Emojiface, creada por un grupo de ingenieros, diseñadores y especialistas digitales en Nueva York, Estados Unidos, está disponible solamente para iOS y es compatible con iMessage y WhatsApp.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...