22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
8 de noviembre 2022 - 17:17hs

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió al estado de uno de los puentes de La Barra, a la situación de los trabajadores del Punta Shopping que se prendió fuego en agosto, la inminente temporada de verano, los turistas argentinos y los radares de velocidad.

"No se cae —dijo sobre el puente— Está sostenido. Están haciéndole los trabajos previos para consolidar el pasaje por encima del puente para vehículos livianos", afirmó Antía este martes después de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

"Van subiéndolo, de hecho en estos días lo levantaron 42 cm", indicó y sostuvo que van a seguir subiéndolo, si bien quizá no alcancen el 1,20 m que ya bajó.

Más noticias

Sobre la posibilidad de hacer un tercer puente dijo que "es una solución a futuro" que ya lanzaron, pero que "hay que estudiarla". Según Antía todavía hay que ver "dónde, cómo y cuánto cuesta".

"Hay que buscar una solución de ese tipo, por más que arreglemos este y salvemos el tránsito turístico, precisamos también un tránsito para la obra, un tránsito pesado", explicó el jefe de la comuna. "Tenemos que buscar una solución más al norte de estos puentes", añadió.

Punta Shopping y temporada

"Yo presenté unos números que muestran claramente el incremento de la desocupación a partir de agosto, cuando fue el incendio", dijo este martes tras el evento en el Radisson de Plaza Independencia. 

"Maldonado venía con 4% de desocupación y pasó a 5%... 6%.", informó. Antía señaló que "la mitad de ellos ya se reubicaron en los respectivos comercios que se han instalado en otros lugares".

"Otros están con algún plan especial de seguro", aseguró. El intendente indicó que hay 600 o 700 trabajadores en seguro que tienen reubicarse en otros proyectos, "porque la recuperación total del shopping va a ser para el año que viene".

"Esta es la época en que empiecen a reabrir hoteles y emprendimientos", declaró.

Antía dijo que "hay tantos eventos en lo que resta de noviembre y diciembre que la hotelería está a full", y señaló que"hay muchos brasileros que están organizando instancias" mientras que el año pasado no lo hacían por la pandemia.

"Las expectativas son buenas para por lo menos la primera quincena", dijo y sostuvo que entre los alquileres y las reservas "anda bien".

Turistas argentinos y controles de velocidad

Respecto a la situación en Argentina, el intendente señaló que "antes los argentinos, cuando tenían posibilidad de viajar, se iba a todo el mundo y algunos caían a Punta del Este". "Hoy están cayendo muchos que no pueden ir a destinos más lejanos. Hay mucha demanda", aseguró.

Finalmente, en rueda de prensa se refirió a los radares de velocidad.

"Hicimos una licitación pública y hay 30 espacios de control de radares en todo el departamento, de los cuales unos veintipico ya van a estar instalados para este verano. El exceso de velocidad en una zona turística conspira contra el desarrollo de turismo".

Los controles estarán "desde Piriápolis hasta José Ignacio". En "todo el departamento”, afirmó. Además están trabajando en obras de infraestructura en varias rotondas y "lugares problemáticos" por "temas de seguridad de tránsito".

Temas:

Enrique Antía intendencia de maldonado Puente de La Barra Punta Shopping radares de velocidad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar