Nacional > Una persona prófugo

Una mujer apareció muerta en Durazno; buscan a su pareja

La víctima, que murió incendiada en su casa, vivía con su pareja 

Tiempo de lectura: -'

28 de diciembre de 2018 a las 08:25

Una mujer apareció muerta en la localidad de Las Cañitas, a 132 kilómetros de la capital de la capital de Durazno, y las autoridades están tratando de encontrar a un hombre que era su pareja, según informó Subrayado y confirmó El Observador con el jefe de la Policía del departamento, Héctor Rodríguez.

La mujer tenía 52 años, y murió luego de que la vivienda en la que vivía con el sospechoso fuera incendiada la noche de este jueves.

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, también difundidos por Subrayado, hasta noviembre se contabilizaron 25 femicidios. Para la elaboración de estos números, no obstante, solamente se tienen en cuenta aquellos casos que han tenido resolución judicial. De todas formas, si se pondera la cantidad de mujeres que han muerto en contextos familiares, hasta fines del mes pasado se constataron 30 casos.

Los datos son distintos a los que maneja el colectivo Feminismos UY: en su página de Facebook informan que hubo "39 mujeres asesinadas por violencia machista" hasta este jueves, cuando tuvo lugar la última manifestación feminista en repudio de estos hechos, luego de conocerse el femicidio al Loreley Carmona en San José, ocurrido este miércoles.

El martes, cerca del Parque Rivera de Montevideo, en la madrugada de Navidad, ocurrió el tercer caso de los últimos días: un hombre de 25 años asesinó a su pareja de 24, Carolina Vivero, de varias puñaladas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...