La serie de videos fue publicada el lunes y ya tiene más de 150 mil visualizaciones en YouTube.
iOS es el sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc, mientras que Android pertenece a Google desde 2005. A pesar de que sus funciones se asemejan, Android se posicionó en el año 2017 como el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Como ambas empresas apuntan a un mismo mercado, es comprensible la intención de Apple de tomar clientela de su competencia.
El mecanismo del comercial se repite en las tres secuencias. Se muestran dos planos diferentes: uno celeste, que representa Apple (este color parece querer comunicar claridad, sencillez, honestidad) y uno gris, que representa el "otro celular". El gris se puede reflejar una idea de aburrimiento, monotonía o incluso tristeza, características a través de las cuales se busca definir la marca que no es Apple.
No solo se posicionó como empresa amigable del ecosistema a través de la frase "zero waste" (cero desperdicio), sino que mediante expresiones como: "Cámbiate a iPhone", "Es fácil", "Mayor seguridad", la empresa de la manzana dejó claro su afán por establecerse como el líder en sistema operativo móvil. Desarrolló así su tan conocido argumento: "El iPhone es para quién no quiere complicaciones" o "Android no es seguro", el cual se basa en el hecho indiscutible de que el ecosistema de Android recibe mayores amenazas que las de Apple. Sin embargo, también es cierto que Google ha producido mecanismos para superar estas dificultades, como por ejemplo Google Play Protect.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá