Tecnología > iPhone

Apple vs Android: nuevos comerciales de la manzana ridiculizan a la competencia

En tres nuevos anuncios se posiciona con superioridad frente a Google
Tiempo de lectura: -'
28 de febrero de 2018 a las 10:45

¿Android o iPhone? Esa parece ser la pregunta que circula alrededor de los nuevos comerciales de iPhone. ¿Su estrategia? Simple, al estilo Apple. Una serie de videos de 15 segundos en los que invita al usuario Android a transformarse en iPhone.

La serie de videos fue publicada el lunes y ya tiene más de 150 mil visualizaciones en YouTube.

iOS es el sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc, mientras que Android pertenece a Google desde 2005. A pesar de que sus funciones se asemejan, Android se posicionó en el año 2017 como el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Como ambas empresas apuntan a un mismo mercado, es comprensible la intención de Apple de tomar clientela de su competencia.

El mecanismo del comercial se repite en las tres secuencias. Se muestran dos planos diferentes: uno celeste, que representa Apple (este color parece querer comunicar claridad, sencillez, honestidad) y uno gris, que representa el "otro celular". El gris se puede reflejar una idea de aburrimiento, monotonía o incluso tristeza, características a través de las cuales se busca definir la marca que no es Apple.

No solo se posicionó como empresa amigable del ecosistema a través de la frase "zero waste" (cero desperdicio), sino que mediante expresiones como: "Cámbiate a iPhone", "Es fácil", "Mayor seguridad", la empresa de la manzana dejó claro su afán por establecerse como el líder en sistema operativo móvil. Desarrolló así su tan conocido argumento: "El iPhone es para quién no quiere complicaciones" o "Android no es seguro", el cual se basa en el hecho indiscutible de que el ecosistema de Android recibe mayores amenazas que las de Apple. Sin embargo, también es cierto que Google ha producido mecanismos para superar estas dificultades, como por ejemplo Google Play Protect.


Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...