"Siempre le pedimos a los usuarios que descarguen el último sistema operativo para garantizar que tienen actualizado el sistema de seguridad", agregó.
Samsung ofreció una respuesta similar. "Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de nuestros dispositivos es prioritario para Samsung", dijo el gigante surcoreano de la electrónica en un comunicado. "Tenemos conocimiento del informe en cuestión y estamos ocupándonos del asunto".
WikiLeaks denunció que los documentos divulgados el martes son parte de una amplia arsenal de documentos, herramientas y códigos filtrados de la CIA, que representan "la mayor parte de su arsenal" de espionaje.
La CIA no confirmó ni negó que los documentos fueran falsos.
Según los citados documentos, la CIA produjo más de 1.000 sistemas maliciosos; virus, troyanos y otros programas que pueden infiltrar y tomar el control de dispositivos electrónicos, entre ellos iPhones y aparatos de TV inteligentes de Samsung.