18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
30 de marzo 2023 - 13:35hs

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postuló para organizar el Mundial sub 20 2023 luego de que la FIFA le quitara el torneo a Indonesia, según informó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay.

El torneo juvenil se disputará entre mayo y junio, por lo que la FIFA busca una nueva sede.

“Hemos recibido la candidatura de Argentina, tengo las cartas del presidente (de la AFA, Claudio) Chiqui Tapia, del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Ministerio de Economía, para apoyar y dar las garantías necesarias a esta candidatura, que por supuesto un país campeón el mundo tiene una candidatura muy fuerte”, dijo Infantino.

AFP Domínguez, Infantino y Tapia

En caso de que la FIFA le dé el torneo a Argentina, la selección albiceleste podrá jugar el torneo como organizador.

El combinado juvenil argentino, dirigido por Javier Mascherano, quedó afuera del Mundial tras no lograr pasar la fase de grupos del reciente Sudamericano de Colombia.

Mascherano, DT de la sub de Argentina

“La decisión tiene que ser muy pronto”, dijo Infantino, sobre la elección de la nueva sede.

“En los próximos días se va a trasladar esta petición de la AFA al bureau de la FIFA que va a tomar la decisión de quien va a ser el anfitrión del Mundial”, agregó.

Indonesia se quedó sin Mundial

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión del Mundial Sub 20 masculino de fútbol, que debía reunir en el archipiélago del sudeste asiático a 24 equipos del 20 de mayo al 11 de junio, informó la instancia este miércoles en un comunicado.

La federación internacional, que anunciará la nueva sede "lo antes posible", tomó la decisión después del embrollo político que llevó a la FIFA a anular el sorteo previsto para el viernes 31 de marzo.

La medida llegó después de la reunión mantenida por el patrón del fútbol Gianni Infantino y el presidente de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir.

Además de la retirada de la organización del evento "debido a las circunstancias actuales", la FIFA no descarta en el futuro "posibles sanciones para la PSSI".

La FIFA no ofreció más precisiones sobre la situación que llevó a esta decisión, pero un responsable del fútbol indonesio relacionó la medida de la instancia con la oposición del gobernador de Bali a la presencia de Israel en esta competición.

Wayan Koster llamó al boicot del equipo de Israel, clasificado por primera vez para este torneo, debido a la política indonesia de apoyo a los palestinos, en una carta enviada al Ministerio de la Juventud y de los Deportes.

Con base en AFP

Temas:

Mundial sub 20 de Indonesia selección sub 20 masculina Conmebol Infantino

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar