30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
20 de julio 2023 - 17:31hs

El ranking FIFA sigue bajo dominio de Argentina, que desde abril llegó al primer lugar, luego de desplazar a Brasil y tiene el control absoluto en esta clasificación mundial que se utiliza para confeccionan los calendarios de los mundiales.

La situación de Uruguay sigue incambiada en la posición 16 a la que cayó en diciembre pasado, después de quedar eliminado en la primera fase del Mundial Qatar 2022, y no se recuperó más.

Antes del Mundial, Uruguay estaba en el lugar 14.

¿Cuánto hace que Uruguay no está en el top 10 del ranking FIFA?

Desde hace dos años, cuando Uruguay cayó al puesto 12 de la clasificación Mundial no volvió más a integrar el top 10 del ranking.

A partir de ese momento anduvo entre la posición 12 y 16.

La última vez que estuvo entre los 10 mejores fue en mayo 2021, cuando estaba noveno, detrás de Argentina (octavo) y con Bélgica dominando esta clasificación.

La mejor ubicación de Uruguay en el ranking FIFA fue en el año 2012, segundo de España, luego de una gran actuación en el Mundial Sudáfrica 2010 (fue cuarto) y el título en la Copa América 2011.

Los cambios más importantes en el ranking actual

Para la elaboración de este último ranking se han disputado 62 partidos, 25 de ellos durante la fase final de la Copa Oro de la Concacaf.

Los 37 partidos restantes se han dividido en competencias de las confederaciones asiáticas y africanas, que fueron considerados torneos amistosos para el cálculo de la clasificación.

Las 10 selecciones que coronan esta clasificación, conformadas por equipos europeos y sudamericanos, no han registrado cambios.

Por orden están Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra, Bélgica, Coracia, Países Bajos, Italia, Portugal y España

Entre los equipos situados a las puertas de los diez mejores figuran los siguientes: Estados Unidos (11º), eliminado en las semifinales de la Copa Oro, perdió la oportunidad de entrar en este selecto grupo.

Por su parte, México (12º + 2), tras coronarse campeón, le pisa los talones.

Temas:

Uruguay Ranking FIFA Ranking FIFA de selecciones

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar