17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de abril 2024 - 9:29hs

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aseguró que el sábado recibirá las firmas recolectadas por el PIT-CNT que buscan llevar adelante un plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

“Hemos tenido comunicación con el PIT-CNT. Nos ha llamado hace unos cuantos días el presidente para decirnos que estaban por alcanzar las firmas en ese momento y coordinar. El sábado termina el período y nosotros le dijimos que el sábado voy a estar recibiéndolas”, comentó Argimón en rueda de prensa.

Además agregó que se están comunicando con la Corte Electoral para recibir las firmas y luego entregárselas al organismo. "Se está coordinando permanentemente con la Corte Electoral", dijo.

Más noticias

El sábado 27 de abril vece el plazo para presentar las firmas que buscaran habilitar la consulta popular que tiene el objetivo de establear en la Constitución que la edad de retiro sea a los 60 años, equiparar las pasividades mínimas al salario mínimo y eliminar las AFAP.

Consultada por si es un "llamado de atención para el gobierno", la vicepresidenta dijo: "No. Es el ejercicio democrático que nuestra ciudadanía hace históricamente con diversos temas. Es un recurso previsto en la Constitución, una instancia más democrática".

Desde el PIT-CNT afirmaron que alcanzaron el número mínimo de firmas necesarias para convocar el plebiscito, que equivale a un 10% del padrón electoral -más de 270 mil firmas-.

Por otra parte, preguntada por si hubo comunicación desde Cabildo Abierto para presentar las firmas para convocar el plebiscito sobra la deuda justa, Argimón mencionó que "no ha tenido comunicación" hasta el momento.

 

Temas:

Beatriz Argimón Pit-Cnt Plebiscito seguridad social Guido Manini Ríos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar